TIJUANA. – “Como diputada federal, una de mis prioridades será que todos podamos tener acceso a la adquisición de bienes duraderos, para forjar así nuestro patrimonio, por lo cual haré reformas para incrementar el crédito, bajo condiciones sanas y justas, a las clases medias y populares”, detalló Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.
Santana indicó que tales políticas públicas ya se han implementado, con éxito y generando una tangible reactivación del comercio local, en otros países de América.
“En mi primer mes como legisladora, presentaré una reforma para generar el Programa de Fomento al Consumo y la Producción, a fin de construir una sinergia con las instituciones financieras, sindicatos y ciudadanía, para facilitar la adquisición de productos que vayan desde libros hasta una motocicleta”, explicó.
“La idea es que una cantidad mucho mayor de ciudadanas y ciudadanos tengan la oportunidad de recibir financiamientos por 3, 6, 12 o 18 meses, sin intereses, con el aval del gobierno de la República”, agregó.
“Actualmente, el acceso vía tarjetas a ese tipo de créditos es complicado para muchas personas que trabajan en forma independiente, por ejemplo, o bien se limitan a los productos que bancos y establecimientos señalen y les convengan. Y aunque existen cadenas que venden en cuotas, bien sabemos que sus condiciones son, frecuentemente, leoninas. Eso no puede seguir así, en razón de que la posibilidad de tener un patrimonio es un derecho de todas y todos, no un favor que nos hace el mercado”, refirió.
“En mi plan legislativo es muy importante el desarrollo económico con rostro humano, que busque la equidad. Y actualmente, cientos de miles de personas enfrentan injustas trabas para hacerse de un patrimonio, por lo cual me abocaré a retirar esos topes y generar un mercado más incluyente para todas y todos”, señaló.