Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, al día de hoy en la ciudad se han cometido mil 733 homicidios, lo que significa un incremento de 446 muertes violentas comparado con el registro de enero a septiembre de 2017, a esta cifra se sumaron dos más cuyos cuerpos se encontraron calcinados en la Zona Este.
Desde el mediodía de este viernes empezó la violencia cuando en acciones casi simultáneas, dos hombres fueron atacados con armas de fuego en plazas comerciales ubicadas sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, de los atentados una de las víctimas fue trasladado al hospital en condición estable y el otro en situación crítica según reportan los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en su auxilio.
En otro hecho, a las cuatro y media de la tarde se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un basurero clandestino ubicado sobre la calle Camino Vecinal de la colonia El Niño; la condición completamente carbonizada de los cadáveres impidió que se pudiera precisar a simple vista el sexo de los esos individuos.
También esta tarde personal de la Procuraduría General de la República obtuvo la orden del juez para ingresar a una bodega en la “Central de Abastos Los Álamos”, en donde se presume almacenaban metanfetaminas. El lugar era custodiado luego de la detención de un sujeto identificado como José Miguel N de 36 años, originario de Navolato, Sinaloa fuera de la bodega a quien se le decomisaron 250 kilos de la droga.
Al parecer si fue encontrada la droga en el interior misma que fue traslada en al menos cuatro vehículos oficiales. Al momento se desconoce la cantidad.