MEXICALI BC 3 DE MARZO DE 2014.- Más vigilancia preventiva y participación ciudadana en el reporte de situaciones sospechosas, fueron parte de los compromiso asumidos entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y vecinos del fraccionamiento Paseos del Sol, quienes la mañana de este lunes sostuvieron una reunión en la Comandancia Central de esta dependencia.
Representantes del comité de vecinos del fraccionamiento acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para entrevistarse con el subdirector operativo, Alejandro Galindo Perales, quien escuchó las peticiones y sugerencias que le hicieron tanto el secretario del Comité de Vecinos, Eduardo Loza, como el tesorero del mismo, Ricardo Gastelum.
Los representantes ciudadanos señalaron diversos factores que afecta la calidad de vida de los vecinos de Paseos del Sol, que requieren la intervención de otras áreas de la administración pública, como lo es Comercio Ambulante.
En ese sentido, Galindo Perales, se comprometió a canalizar las quejas de los residentes de dicho lugar al área correspondiente, para que revisen ahí las condiciones en las que se encuentran trabajando algunas personas con este perfil.
También dijo, se establecerá un operativo para reducir el robo de acumuladores, vehículos y partes de vehículos, así como vigilancia de supuestos pepenadores que aprovechan para husmear al interior de las casas de esta comunidad.
El Sub Director Operativo por otra parte, pidió al Comité comprometerse a enfatizar la difusión entre los habitantes de esta zona, sobre la importancia del fomento a la cultura de la denuncia entre los vecinos, directamente al 066, y así coadyuvar con su Policía Municipal para lograr una comunidad más tranquila a través de la seguridad ciudadana.