Habría corrido a desarmarlo: Trump

EE.UU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que él habría tenido el coraje de entrar, incluso sin armas, en la escuela de Florida para impedir la masacre que causó 17 muertos y que impulsó a los estudiantes a pronunciarse para limitar el acceso a las armas de fuego.

“Pienso que yo habría corrido e ingresado a la escuela aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”, dijo el Mandatario durante una reunión con los gobernadores de los 50 estados federales en la Casa Blanca.

“Lo que quiso decir es que él sería un líder, y habría querido tomar una acción valiente”, insistió su portavoz Sarah Sanders.

La declaración de Trump apunta a un policía armado que el día de la masacre supuestamente se apostó en el exterior de la escuela en Parkland, sin ingresar ni tratar de detener al joven Nikolas Cruz en el ataque que dejó 17 muertos, en su mayoría adolescentes.

“El desempeño ha sido francamente una vergüenza”, dijo el Presidente.

Los agentes que podían haber tratado de interceptar el ataque a la escuela “no son exactamente personas condecoradas por la medalla de honra. Ha sido una cosa asquerosa”, añadió.

En el debate que se siguió con los gobernadores, el responsable por el estado de Washington, el demócrata Jay Inslee, sugirió a Trump que podría ser beneficioso “un poco menos de Twitter y escuchar más”, especialmente las objeciones a la idea del Presidente de entrenar y armar a algunos maestros, una propuesta rechazada por defensores de un mayor control a la venta de armas.

FAN DE NRA

El Presidente se apresuró a afirmar sus vínculos con la NRA explicando que el fin de semana pasado había comido con su dirigente Wayne LaPierre.

“No hay mayor fan de la segunda enmienda (que garantiza a los estadunidenses el derecho a poseer armas) y de la NRA que yo. Son geniales”, afirmó.

Tras la matanza de Florida, tanto en el escenario político como en la sociedad civil, se han alzado voces que piden una reglamentación más estricta a la venta de armas.

Los líderes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell no se han pronunciado todavía sobre el tema, pero según una encuesta reciente de la CNN, el 70% de los norteamericanos está a favor de un endurecimiento de la legislación.

BOICOT DE TURISTAS

Los sobrevivientes de la masacre del día de San Valentín, llamaron a boicotear el estado de Florida hasta que no endurezca sus leyes sobre las armas y sugirieron a los turistas que viajen al atribulado Puerto Rico.

(TOMADO DE LA RED)

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte