Tijuana, BC.- Colonos del área de Las Palmas solicitarán la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo para detener el desalojo a mil 500 familias que viven en ese predio desde hace 11 años aproximadamente, así lo anunció el activista social, Gabriel Pérez Torres.
“No permitiremos actos de discriminación a los más vulnerables y tampoco que sean ultrajados los Derechos Humanos de menores de edad con condición de discapacidad y de adultos mayores”, resaltó Pérez Torres durante su intervención en la manifestación.
“Justicia”, “alto al desalojo sin previo juicio”, fueron las consignas más vitoreadas por los afectados frente a los Juzgados Penales ubicados en el área de La Mesa, donde decenas de vecinos de lo que ellos llaman la colonia Enrique Peña Nieto asentada en el extremo este de Tijuana se niegan a ser desalojados a petición de un juez federal.
Fue a través de un procedimiento legal que cientos de familias en estado de vulnerabilidad se asentaron hace 11 años en ese predio ubicado en Valle de Las Palmas, explicó Gabriel Pérez Torres, “la figura de latifundio ya no existe en la Constitución”, por lo que dijo, caminarán por una ruta jurídica en contra del particular que años después se ostenta como propietario.
Pérez Torres afirmó que a partir de este 29 de agosto buscarán a la mandataria estatal, y que si es necesario bloquear la carretera en el tramo Tecate – El Hongo, están decidido a hacerlo, para que la Fiscalía Estatal no acate la orden del juez federal con ejecución de desalojo para este miércoles 30 de agosto.