Para su destrucción fueron diseñados especialmente 60 carros, entre yonkeros de esta ciudad, para brindar un show inolvidable el próximo 29 de julio, en la Plaza Monumental de Toros de Playas de Tijuana.
Invitan los coordinadores del Car Show, César y Ángel Morales, de la Asociación de Yonkeros del Noroeste; Edgar Rolón; el director general de Espectáculos Bonanza, José Luis Méndez, y el coordinador general, Héctor Zamarripa.
Desde el mediodía del domingo 29 de julio comenzarán los eventos de espectáculos y deportivos de la Destructomanía, con competencias de eliminatorias entre 7 u 8 carros por llave, donde el último que quede en pie accederá a la siguiente ronda, hasta llegar a la justa final, para premiar a los tres últimos sobrevivientes.
El campo de batalla tiene 35 metros de diámetro, reforzado con muros y llantas para la seguridad de los espectadores.
Hasta el momento se aseguró la asistencia de al menos 60 carros diseñados en especial por yonkes y talleres automotrices para ser destruidos, y de hecho, está abierta la oportunidad a los particulares que quieran participar en la competencia con su vehículo propio.
Se entregarán reconocimientos al “Mejor carro” y “Mejor piloto”, y hay una bolsa de premios económicos que no fue revelada en la conferencia, pero será dada a conocer el día del evento, la cual, adelantan, será generosa, pues están conscientes de las modificaciones que se tienen que hacer a los vehículos para prestarse a ese show.
Los organizadores del evento explicaron que la propuesta surgió en Tijuana, y en los últimos dos años se ha venido ultimando los detalles, que ha atraído a empresarios de otros estados del país, como Querétaro, Jalisco y Sinaloa.