* El dólar se va a comprar en cerca de 18.20 pesos y a la venta en un 18.50
* Ciudadanos comprarán billete verde por el Black Friday
Horizonte Informativo, Tijuana, 31 de Octubre del 2016.-Se espera una semana de mucha turbulencia en los mercados, de cara a los últimos días que preceden la elección presidencial en Estados Unidos, señaló el analista financiero José Manuel Ripa Webher.
Por ello, esta semana el dólar seguirá presionado, desde este domingo abrieron los mercados en muchas partes del mundo y ya el peso rompió la barrera de los 19 pesos.
“Va haber mucha presión, sobre todo porque todo mundo está a la espera de los resultados de la investigación que hay en torno a la candidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el tema de los correos electrónicos. Es un asunto que está siguiendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”.
Para el especialista, este problema ha presionado mucho el tipo de cambio debido a que muchos mercados habían dado como un hecho el triunfo de Clinton, y ahora todo esto se pone un poco en duda con estas investigaciones.
Adelantó que en centros cambiarios el dólar se va a comprar en cerca de 18.20 pesos y a la venta en un 18.50. Recordó que el próximo miércoles no va a haber bancos, lo cual va a ayudar a los mercados.
“Sin embargo, como mencioné, vamos a tener un precio mucho más presionado esta semana. Habrá demanda de la divisa norteamericana porque muchos usuarios empezarán a hacer su compra de dólares en centros cambiarios, esto porque ya están esperando las compras del Black Friday”.
En este escenario, las personas tratarán de comprar dólares más baratos para así tomar ventaja de cara a las ventas de fin de año. Ripa Webher recomendó a los usuarios de centros cambiarios no especular y que compren lo que necesiten, lo cual ayudará a mantener los precios lo más bajo posible.
“De lo contrario, van aumentar. Cuando las compras son ordenadas, no hay problemas en los centros cambiarios, hay más que suficientes dólares para cubrir las necesidades de la comunidad tijuanense y fronteriza”.