Así lo anunció el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante quien informó que este plan estratégico estatal llega ya a su octava semana con un millón 035 mil 981 apoyos distribuidos, lo que se traduce en una población beneficiada superior a los cuatro millones de personas.
“Es una instrucción del gobernador Bonilla Valdez apoyar a la gente en situación de vulnerabilidad, los taxis libres nos ayudarán a llevar el apoyo a personas que limpian carros, vendedores de paletas, vendedores de elotes, ese sector que de alguna forma está buscando llevar el sustento al hogar, pero que no cuenta con el acceso a una red social para solicitar la ayuda”, explicó Bertín Sandoval.
Informó que, en los días de la octava semana, las brigadas de apoyo comisionadas en toda la entidad para el reparto domiciliario, han logrado canalizar 59 mil 861 despensas; de ese número, 30 mil 298 fueron entregadas el pasado 20 de mayo, día en que también se recibieron 2 mil 300 llamadas al número de atención ciudadana.
Al responder a una pregunta formulada a través de redes en la video transmisión en vivo, el coordinador Bertín Sandoval adelantó que este 21 de mayo, las “Jornadas por la Paz y la Salud” estarán presentes en Valle de las Palmas, Lomas de San Bernardo y La Morita, en Tijuana, así como en el Valle de Mexicali.
En este sentido y a solicitud del mandatario estatal, comentó que diariamente comunicará a la gente a través de la video transmisión en vivo sobre las comunidades que serán visitadas, para que la población que requiera obtener despensas, se acerque a los brigadistas y formule su petición.
Reitera el funcionario que sigue abierto y a disposición de la población en general, el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), a través del cual pueden solicitar alguna despensa o algún servicio, o incluso reportar lo que consideran anomalías en este programa.