José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana.- Contrario a lo que otras empresas hacen, Transportes “Azul y Blanco” ha renovado la mitad de sus unidades, informó el secretario del Consejo Ejecutivo de esa compañía, Héctor Marquez Adame.
Precisó que actualmente han remplazado 12 camiones con unidades modelo 2017 y 2018, de un total de 50 que tienen como meta lograr de aquí a fines de mayo.
Dijo que de esta manera están demostrando a los tijuanenses sus compromisos con los usuarios de darles un servicio de calidad y calidez, pero claro, piden a los usuarios que cuiden las instalaciones de los vehículos, que al final de cuentas es para el beneficio de todos.
Sobre todo, aclaró, este esfuerzo por renovar la flotilla vehicular se hace con muchos sacrificios, ya que no poseen los recursos suficientes para adquirir los camiones de contado, y los bancos no pueden otorgarles mucho crédito.
Recordó que incluso para renovar parte de su parque vehicular decidieron adquirir 80 minibuses, ya que cada camión tiene un costo de promedio el millón de pesos.
El parque vehicular de Transportes “Azul y Blanco” es de 632 y se han renovado alrededor de 300, sin contar todavía las 50 que piensan adquirir este año.
Héctor Marquez fue enfático al decir que no están añadiendo las unidades nuevas a las ya existentes, sino que las están remplazando, para no saturar las calles, pues le apuestan al reordenamiento urbano.