* La Gran Barrera de Coral se considera amenazada por los planes de desarrollo costero en Australia, que prevén la construcción de puertos y otras instalaciones.
DOHA QATAT 19 DE JUNIO DE 2014.- La famosa Gran Barrera de Coral, situada ante la costa australiana, no pasará por ahora a engrosar la lista roja de la Unesco de Patrimomio en Peligro, según anunció hoy la organización en Doha.
Este espacio natural submarino fue distinguido en 1981 como Patrimio de la Humanidad. De los más de 1.000 sitios que engloba la lista, 44 se encuentran en peligro. Esto significa que si no se cumplen los requisitos de la Unesco, pueden perder su estatus.
La Gran Barrera de Coral se considera amenazada por los planes de desarrollo costero en Australia, que prevén la construcción de puertos y otras instalaciones.
Así, el Comité de Patrimonio de esta organización de la ONU ha dado de plazo a Camberra hasta febrero de 2015 para que entregue un informe sobre la conservación de la zona.
El Comité de la Unesco se reúne estos días en la capital de Qatar para debatir nuevas incorporaciones a la lista del Patrimonio Mundial. Entre las candidaturas figuran la ciudad maya de Calakmul en Campeche (México); la catedral de Jaén y el paisaje cultural del Valle Salado de Añana (España) o la red vial incaica Qhapaq Ñan, (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú).