Rosarito.- Indignación y malestar entre ciudadanos de Rosarito y amantes de la naturaleza, generó aquí la publicación en las redes sociales de una serie de pintas o graffitti sobre una roca saliente en lo alto del Cerro “El Coronel” un emblema que incluso está plasmado en el escudo de la ciudad.
La familia Serrano subió al cerro y pinto en una piedra la frase “del Señor es la tierra y su plenitud”, lo cual desató una serie de reacciones al condenar esta acción, pero también para buscar la manera de revertir esta práctica común en algunas personas, incluso familias.
Así lo apuntó en cuenta de Facebook la regidora Nancy Verónica Ramírez, al confirmar que estas acciones de vandalismo o falta de cuidado a la naturaleza, se realiza cuando el actual gobierno municipal impulsa un proyecto para atraer el turismo de aventura en dicho sitio.
Por ello, confirmó que ya se organiza una jornada de limpieza en este cerro, con la participación de la comunidad de senderistas y deportistas locales, para tratar de generar una mayor conciencia entre la sociedad a fin de proteger estos atractivos naturales.