Tijuana.- Porque cuenta con el respaldo de casi la mitad de la membrecía del Partido Acción Nacional en Tijuana, el abogado penalista Gabriel González Celestino, asegura tener lo suficiente para ser el candidato de unidad a la alcaldía de Tijuana, por ello pide se realice una consulta para la designación y de no ser así recurrirá a los tribunales electorales para hacer valer su derecho.
En conferencia de prensa escoltado por panistas de la vieja guardia de Tijuana, González Celestino aseguró que la dirigencia del PAN está manejándose de una manera antidemocrática, por ello exige que sean los militantes y no la cúpula del partido quienes elijan a quien habrá de representarlos en la contienda electoral del próximo mes de junio.
Para lograrlo, explicó, hará uso de los recursos legales que existen ya que ve violentados los derechos políticos propios y de los 3 mil 500 panistas que le han manifestado su apoyo. Hay que recordar que actualmente el padrón de miembros del Partido Acción Nacional se compone de 7 mil 638 miembros.
Nicolás Reyes, militante del PAN expuso que no ir en alianza con algún otro partido es algo que los miembros de Acción Nacional habían estado exigiendo desde hace varios años y consideró que para este proceso electoral que se avecina, la figura de Gabriel González Celestino representa una posibilidad de hacer un buen gobierno para Tijuana.
González Celestino aseguró que un grupo de abogados ya trabaja en la estrategia judicial en caso de que el PAN se mantenga firme en la postura de imponer a Juan Manuel Gastélum Buenrostro sin que exista el consenso de la totalidad de los panistas. Comentó que de llegar a la alcaldía sí le ofrecería empleo al conocido con el sobrenombre de “El Patas”.