Gobierno Municipal repara alumbrado y reconstruye vialidades en Bahía de Los Ángeles

* Tras el paso de la tormenta tropical Odile, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha trabajado en la zona
* Se instalaron postes y se reemplazaron lámparas dañadas
* Se realizaron tareas de desazolve y motoconformado
 
ENSENADA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Debido a los daños que dejó la tormenta tropical “Odile” en la delegación de Bahía de los Ángeles, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, acudió para realizar trabajos de reconstrucción de vialidades, reposición de alumbrado y limpieza de accesos.

José de la Luz Valdez López, director de Obras y Servicios Públicos, indicó que estas últimas dos semanas un contingente de maquinaria y personal se ha concentrado en la zona con la finalidad de reparar y normalizar los principales caminos dentro de la demarcación.

Puntualizó que además de la pérdida de algunas viviendas, la principal afectación en la zona fueron la destrucción de vialidades y el desplome de postes de luz, por lo que se buscó concentrarse en restablecer dichos servicios y darles una solución rápida y eficiente.

El funcionario informó que se repararon y reemplazaron lámparas a lo largo del poblado, especialmente en los caminos principales como el bulevar y los espacios de convivencia como el parque de la delegación, donde se instalaron tres lámparas nuevas, se repararon alrededor de 30 luminarias y se pintaron un total de 12 postes, quedando el lugar completamente iluminado.

En lo que respecta a la rehabilitación de accesos, se realizó la limpieza completa del Bulevar Bahía de los Ángeles, la entrada al cuartel militar y el motoconformado de diferentes calles dentro del poblado que quedaron prácticamente destruidas por el paso del fenómeno meteorológico.

Valdez López puntualizó que fueron 56 horas continuas de motoconformado, se recogieron 300 metros cúbicos de azolve a lo largo del bulevar, mil 500 metros cúbicos de azolve en el acceso al cuartel militar y más de dos kilómetros de motoconformado para rehabilitar los accesos al basurero y a las zonas conocidas como Campo La Gringa y Camino de los Vientos.

El director de Obras y Servicios Públicos indicó que aunque estos trabajos se emprendieron inmediatamente después del paso de “Odile” por Ensenada, todavía queda trabajo por hacer, por lo que la instrucción del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, es que Servicios Públicos siga trabajando en la delegación.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte