· El gobierno de la ciudad reitera que no se violentarán los derechos de los trabajadores del volante con las nuevas reformas al Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, de igual forma, no cederán ante ningún tipo de amenazas o manifestaciones que perjudiquen al patrimonio de la ciudad
Tijuana, B.C., 21 de abril de 2016.- “El gobierno municipal siempre ha mantenido una postura respetuosa al diálogo con permisionarios y concesionarios del transporte público de la ciudad. Lamentablemente un pequeño grupo del gremio, que aún no ha tenido acercamiento con las autoridades, decidió manifestarse; sin embargo, en todo momento hemos mostrado la voluntad de recibirlos, escucharlos y atenderlos, indicó el secretario de Gobierno Municipal.
Durante la manifestación, funcionarios de la Secretaría de Gobierno salieron a las puertas de Palacio Municipal para recibir a los transportistas inconformes y entablar comunicación para llegar a los mejores acuerdos que beneficien a ambas partes, pero ninguno de los representantes de las empresas de Tijuana se acercaron a dialogar con los servidores públicos.
“Algunos transportistas han manifestado que por las reformas al Reglamento de Transporte perderán su patrimonio familiar y debo decir que esta afirmación es totalmente falsa. La fracción 15 del Artículo 126, permanece de la misma manera a como se estableció en la Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California en el año 2001”, refirió el secretario.
Las autoridades invitan a los inconformes a establecer comunicación las veces que sean necesarias en un marco de respeto y tolerancia, respetando las leyes y reglamentos vigentes, ya que todos los usuarios del transporte público merecen un ambiente de cordialidad y tranquilidad, así como un sistema de movilidad moderno, ágil, seguro, económico y digno.
El gobierno municipal no cederá ante ningún tipo de amenazas o manifestaciones de ninguna índole que perjudiquen el patrimonio de la ciudad y de los tijuanenses. De igual forma, no se violentarán los derechos de los transportistas con las nuevas reformas al Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana.