Playas de Rosarito, B. C.; 26 de abril del 2019.- El Gobierno Municipal, por medio de las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil, entre otras dependencias municipales, reiteró sus recomendaciones a la población, tanto residentes como visitantes, para evitar riesgos y accidentes en carreteras, playas, sitios de recreación e inclusive en domicilios, ya que las vacaciones continúan aunque concluyó la Semana Santa.
Entre estas medidas preventivas en casa, se recomienda tener mayor cuidado y vigilancia en los menores, no conectar enchufes ni instalaciones eléctricas, no dejar productos peligrosos al alcance de los menores como son solventes y combustibles, líquidos de limpieza, solventes, fluidos para automóviles y otros.
Tampoco se debe bajar la guardia en la visita a las zonas costeras y playas, centros con albercas o cuerpos de agua, donde se debe verificar la profundidad de éstas, hacer caso a los salvavidas y evitar entrar después de comer o ingerir bebidas alcohólicas.
En general, se recomienda:
* No pierda de vista a los menores de edad, y no permita que ingresen al mar sin avisar.
* Tenga ubicados los sitios donde se encuentran los salvavidas.
* Respete señalamientos y avisos, y atienda las advertencias de las autoridades.
* Evite acudir a zonas solitarias, o de accesos difíciles o con precipicios, donde sería más difícil poder contar con ayuda en caso de alguna caída o contingencia.
* No se exponga al sol durante periodos prolongados de tiempo, o utilice protector solar.
* Evite ingerir alimentos y/o bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.
* Mantenga su teléfono celular bien cargado para que, de ser necesario, pueda reportar casos de emergencia; y de ser así llame a la línea telefónica gratuita 9-1-1.