TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2016.- El Ayuntamiento de Tijuana continúa con la reparación de calles en las delegaciones municipales con recursos federales del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015 (Fopadem), con el fin de contar con vialidades seguras, construidas con concreto para una mayor duración que respondan al progreso de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que los trabajos de rehabilitación de las arterias iniciaron en diciembre de 2015, atendiendo calles secundarias, accesos a colonias y rutas escolares para un tránsito seguro que favorezca a la mayoría de quienes las utilizan.
En esta primera etapa, los trabajos incluyen la reparación de las calles Guanajuato, 18 de marzo y Francisco Márquez en la demarcación Centro; la Rampa Planetario, Ley Federal del Trabajo, Código Civil y Moctezuma en la jurisdicción Sánchez Taboada; las vialidades López Portillo y Uno Poniente en Otay Centenario; y la arteria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Antonio de los Buenos.
En total, se repararán más 39 mil 400 metros cuadrados que beneficiarán a más de 212 mil tijuanenses, para continuar trabajando en la rehabilitación de un mayor número de vialidades que mejoren la infraestructura urbana de la ciudad.
El gobierno municipal solicita la comprensión de la ciudadanía ante los contratiempos que estas obras pudieran ocasionar, y los exhorta a utilizar rutas alternas para no generar congestionamientos de tránsito y extremar precauciones para evitar contratiempos que pongan en riesgo su integridad.