Para el festejo se realizó una marcha con asociaciones civiles y funcionarios municipales
Se dio relevancia a la inclusión de los grupos con discapacidad en el desarrollo de la sociedad
Ensenada, B.C a 20 de marzo de 2015.- Con el lema “El cromosoma extra de amor que nos une” el XXI Ayuntamiento a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV) llevó a cabo una marcha para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.
En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, Ricardo Baldenebro, director del Consultorio Público del Palacio Municipal, felicitó a los y las asistentes y refrendó el compromiso del primer edil para reconocer el valor y la importancia de las personas con discapacidad.
Informó que durante el recorrido que se realizó del Paseo Hidalgo hasta los jardines del Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada, se contó con la participación de más de cien personas pertenecientes a asociaciones civiles y centros de atención múltiple.
Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la UAGV, comentó que el XXI Ayuntamiento siempre se ha caracterizado por su inclusión y respeto a los derechos humanos de los grupos de población más vulnerables, por lo que realzó la importancia de celebrar esta conmemoración internacional.
Reconoció la destacada labor que realizan diariamente las personas con Síndrome de Down, quienes con su alegría y entusiasmo innatos participan en actividades sociales y educativas que aportan y enriquecen la vida cultural de la ciudad.
La funcionaria exhortó a los presentes a fomentar una cultura de igualdad e inclusión en donde todos los grupos con discapacidad puedan desarrollar su talento y habilidad sin encontrarse con rasgos de discriminación y aislamiento que solo dañan y perjudican a la comunidad.
Por otra parte, Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico se continuarán realizando eventos que fomenten la creatividad y la participación de las personas con Síndrome de Down.
Así también indicó que el trabajo coordinado entre asociaciones civiles y gobierno es esencial para la realización de acciones que beneficien no solo a personas con discapacidad, también a los grupos más vulnerables.
En el evento estuvieron presentes la regidora Columba Domínguez Delgadillo, Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal y Jorge Tomas Ramírez García, administrador del Riviera de Ensenada.