* La política es la mejor manera de cambiar la realidad, afirmó ante integrantes de la FENAMM
* Dice que los gobernantes deben formar equipos para trabajar organizados
LEÓN GUANAJUATO 8 DE DICIEMBRE DE 2013.- La Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dijo que un gobierno obtiene la credibilidad y la confianza de la mayoría ciudadana cuando sustenta su trabajo en cuatro principios básicos: la responsabilidad social, la responsabilidad partidaria, la corporativa y la responsabilidad con uno mismo.
La ex gobernadora de Yucatán participó en el “Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios”, organizado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Fundación Colosio, en donde pronunció su conferencia denominada “Gobernar hoy en día”
Durante su intervención, señaló que hay que gobernar con todos y para todos, aunque no todos participen, “pero esa -dijo- es la única manera de recuperar la legitimidad política y volver a hacerla relevante para el ciudadano”. Y añadió: “sigo pensando que la política es la mejor manera de cambiar la realidad”.
Su exposición en el evento se fundamentó, sobre todo, en algunas de sus experiencias como mandataria. En ese sentido, Ortega Pacheco dijo que las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo deben ser bien pensadas, pero sin temor, e indicó que el equipo de transición debe conformarse a partir de profesionales en el área y no de amigos.
“Hay que tener claro que un político ni lo sabe todo, ni lo puede todo. Por eso necesitamos un equipo que juegue como tal. No les puedo dar una fórmula del éxito, pero sí podemos aprender de las experiencias de otros, de sus aciertos y sus errores”, destacó.
En el cierre de su ponencia, la Secretaria General del PRI recibió un reconocimiento por parte de la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez. Poco después, el seminario fue clausurado por el licenciado Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio, y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.