Tijuana.-.-Con la finalidad de impulsar proyectos que generen bienestar a la población de Baja California así como detonar la economía en la entidad, el Delegado Único de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un encuentro con el Secretario de Economía estatal, Mario Escobedo Carignan.
En dicha reunión participó por parte de la iniciativa privada, Rodolfo Mercado, quien presentó una propuesta para la producción de madera, mejorar la contaminación que existe en el municipio de Mexicali así como la generación de empleos.
“Estamos respaldando al Gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez, para que desde el Gobierno Federal, facilitemos dentro del marco de la ley el asentamiento de empresas que contibuyan al desarrollo y crecimiento económico de Baja California, se trata de no burocratizar los tramites que se requieren, sino agilizarlos”, expuso Ruiz Uribe.
Destacó que el presidente de México, es un convencido de hacer obras y generar bienestar con el sector empresarial, “como prueba es el acuerdo reciente con la iniciativa privada para hacer grandes acciones de infraestructura en el país por el orden de los 859 mil millones de pesos”.
Expresó que en ese sentido el Gobierno del Estado, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, esta muy interesado en que llegue inversión nacional y extranjera. “Por es que los tres niveles de gobierno nos estamos coordinando par que esto suceda”, destacó.
En la reunión estuvieron participando también: Virginia Cabada Cervantes, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial Federal, SEDATU, Francisco Avalos Hernández, de la Comisión Nacional Forestal CONAFORT, Miguel Gómez Ruiz, encargado del tema de expropiación de la SEDATU y Eduardo Cota, representantes del Registro Agrario Nacional RAN en Baja California.