* Se suma ISSSTECALI a las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud
TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2014.- Con la finalidad de aplicar más de 5 mil 500 dosis de vacunas que incluyen la que protege del Virus del Papiloma Humano, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) se sumó a las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud.
La Coordinadora Estatal de Enfermería de la institución, Mónica Zazueta Castañeda, destacó el compromiso del personal médico para que todos los niños de Baja California completen su esquema de vacunación.
Al reiterar que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es prioritario el bienestar de la ciudadanía, señaló que durante esta jornada de salud el personal de Enfermería intensificará las acciones de prevención y promoción de la salud.
Zazueta Castañeda indicó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud que inició el pasado lunes 6 de octubre en esta ciudad, el ISSSTECALI aplicará mil 090 dosis de la vacuna Triple Viral que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis; mil 754 de la TD, contra Tétanos y Difteria y 56 de la Tdpa, para proteger a las embarazadas y neonatos contra el tétanos, la difteria y la tosferina.
Asimismo, detalló que se aplicarán 95 dosis de la vacuna contra la Tuberculosis; 541 de Antihepatitis B, 409 de la pentavalente DPaT/VIP+Hib que se aplicará a niños de dos meses a tres años de edad, 170 dosis de la DPT a niños de cuatro años para protegerlos de la difteria, tosferina y tétanos; 351 dosis de la vacuna pentavalente Antirrotavirus y 366 de la Antineumocócica.
La Coordinadora Estatal de Enfermería informó que también se aplicarán 694 dosis de la VPH a adolescentes de 11 años de edad, para protegerlas del Virus del Papiloma Humano. Además, se suministrarán mil 195 dosis de Vitamina A y 3 mil 963 de Albendazol, tratamiento antiparasitario.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la Unidad Médica que les corresponda y presentar la Cartilla Nacional de Salud para que sus hijos reciban la protección que les ayude a su sano y pleno desarrollo.