Gobierno de negocios y licitaciones el XXII Ayuntamiento: Regidora

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Históricamente el tercer año de ejercicio de las administraciones municipales se utilizan para consolidar las obras y políticas públicas que los identificarán en la historia, en el XXII Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum sus últimos doce meses pintan para ser el colofón de un gobierno de negocios y concesiones considera la regidora Mónica Vega Aguirre.
La edil del partido Transformemos explicó como desde el inicio de la gestión encabezada por Gastélum empezaron las negociaciones y se siguen dando como sucedió con la renta de los camiones recolectores de basura y patrullas, la fallida intención de concesionar el servicio de alumbrado público, la ampliación de la del relleno sanitario, la de los estacionómetros.
“No se esperaron al último año, desde el primero y el segundo lo han estado haciendo y seguramente eso es lo que marcará a este gobierno municipal donde los negocios en favor del alcalde y la privatización de los servicios públicos ha sido la constante”. Otro de los grandes pendientes del XXII Ayuntamiento es la seguridad pública.
Expuso que “Hasta ahora nadie ha podido ver –ni regidores ni sociedad- algún proyecto de obra o política que pueda entenderse como lo emblemático de este gobierno, no nos hemos dado cuenta de cuál será el sello de este Ayuntamiento para favorecer el desarrollo de la ciudad” considera Vega Aguirre.
Lamentó que todo apunta a que no solamente se pueda considerar que en este gobierno puso una pausa en el desarrollo de Tijuana, pues en varias cosas se han notado retrocesos “la mejor muestra de esto lo reflejan las redes sociales y se hizo patente con el rechazo que la ciudadanía le dio al partido que postuló al alcalde en el pasado proceso electoral”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte