TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2015.- Los apoyos económicos para aparatos auditivos que 27 ciudadanos recibieron este día, se entregaron gracias al compromiso que los tijuanenses han tenido al cubrir sus impuestos y cumplir con el gobierno, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar el acto.
La actual administración ha sido consistente en el apoyo inmediato a personas que tienen alguna discapacidad, ya que es importante potenciar su desarrollo personal, su educación y atender su necesidad de llevar una vida libre de limitaciones, explicó Astiazarán Orcí, durante su intervención.
“Estoy viendo que entre las personas que hoy fueron beneficiadas hay niños, jóvenes y adultos mayores, lo que habla de la responsabilidad que hemos obtenido con quienes realmente lo necesitan; vamos a seguir destinando recursos y atendiendo a ciudadanos que tengan ésta y otras discapacidades”, dijo el primer edil.
Entre los 27 beneficiarios se encuentran tres menores de edad, a quienes se les otorgaron cartas para estudios y valoraciones, así como para la obtención de aparatos auxiliares auditivos. En total, la oficina de Gestión Social de Presidencia entregó apoyos sociales por un valor de más de 373 mil pesos.
La titular de la dependencia, Laura Ayala Sáenz, explicó que estos aparatos fueron gestionados directamente por los ciudadanos en las oficinas ubicadas en Palacio Municipal.
“Por eso es importante que la población con necesidad se acerque a nosotros, ya que los procedimientos para obtener este tipo de apoyos son muy prácticos, no requieren tanto papeleo y se logran en poco tiempo gracias a las alianzas que maneja el Ayuntamiento de Tijuana con diversas empresas del ramo médico”, añadió la funcionaria.
En el acto -realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán entregó personalmente las cartas para las valoraciones y la obtención de aparatos auditivos a los beneficiados.