TIJUANA, B.C., 2020.- El Gobierno del Estado no tiene ningún interés, como tampoco los gobiernos federal y municipal, de apoyar a las asociaciones que son ficticias y advirtió que: “no hay recurso que se esté repartiendo, ni dinero que se va a presupuestar”, dijo categórico el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Ha sido una técnica utilizada por muchos años, inventando grupos de la sociedad civil, para importar bienes, alimentos, cobijas y medicamentos que terminan a la venta en los mercados sobre ruedas, hacen caravana con sombrero ajeno”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.
Lo anterior fue parte de su respuesta al ser cuestionado durante su video conferencia matutina sobre si “…habrá decreto para condonar el agua a asociaciones civiles? Y su opinión de que el Estado impugnó el consejo de asociaciones y ahora se reparte el recurso sin supervisión”.
Al referir al tema de la condonación del servicio de agua potable, el mandatario estatal indicó que el gobierno que encabeza, detectó recientemente en el municipio de Ensenada a una supuesta asociación que apoyaba a gente con limitaciones, pero se descubrió que realmente se trataba de un “salón de baile”.
Abundó sobre el tema: “Llegaron, con todo el cinismo… a querer sorprender para obtener recursos financieros, y no era más que un salón para organizar fiestas, también querían que se les condonara el servicio de agua y luz, pero eso ya se acabó”. No aportó más datos sobre identidad de representantes y nombres de las organizaciones a las que han detectado que incurren en prácticas indebidas.