TIJUANA, BC., 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Delegación Tijuana de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) entregó 300 apoyos económicos a igual número de familias, para gastos de primera necesidad, para la población en condiciones de pobreza o alta vulnerabilidad.
Adicionalmente, la delegada de SIBSO en Tijuana, Paloma Góngora Figueroa, atendió a las familias damnificadas por los deslizamientos de las colonias Villas de Alamar, Lomas del Rubí y Alfonso Ballesteros, entregando cheques de apoyo económico durante el tiempo en que se resuelva su situación.
Lo anterior por instrucciones de la titular de SIBSO, Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, en cumplimiento con los compromisos adquiridos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez con esas comunidades en condiciones vulnerables.
Cabe destacar que el programa de apoyo alimentario y la entrega de vales para compra de gas doméstico se han mantenido activos también, atendiendo tan solo en una semana a 1200 y 210 personas respectivamente con estos apoyos.
Durante la reciente semana se realizaron visitas y se conformaron comités de vecinos “Impulsores de la Transformación”, en las colonias Horóscopo Planta Alta, Agraristas, El Porvenir, 3 de Octubre, Villa del Álamo, Praderas de la Mesa, Azteca, Mariano Matamoros, Lomas de Coronado, Paseos del Florido, Cañón 3, El Porvenir, Praderas de la Mesa y Las Delicias 3.
Estas acciones, encabezadas por la titular de la SIBSO e implementadas a través de las delegaciones municipales de esta dependencia estatal, forman parte de la agenda de esta administración estatal para generar un estado de bienestar, apoyar a los sectores vulnerables e impulsar a las familias que han sido afectadas por la contingencia de salud en el estado.