MEXICALI BC.- Tal y como lo ha manifestado con otros grupos civiles, en sus diálogos con los ciudadanos, el candidato del Partido de Baja California (PBC) a gobernador, Carlos Atilano Peña hace la observación de que “los gobernantes de Morena en el estado desperdiciaron su oportunidad”.
Luego, en entrevista con medios de comunicación, advirtió que, Marina del Pilar está eludiendo participar en debates presenciales, y, expresó que “ojalá eso no tenga que ver con la pretensión del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) de organizarlos de manera virtual, mediante zoom”.
“Incluso, tal vez ni de esa manera participaría Marina del Pilar en un debate, porque no tiene argumentos; cuando se postuló para diputada federal, y luego en su postulación como candidata a la alcaldía de Mexicali, no participó en debates; y ahora no creemos que sea la excepción; pero si debate, bienvenida”, agregó.
Carlos Atilano recibió manifestaciones de respaldo de personal del sector salud de los tres órdenes de gobierno, quienes reconocieron su apoyo a todos ellos.
“En nuestra lucha, en defensa del derecho a la salud y su gratuidad, el único personaje político que nos brindó su apoyo abiertamente en Baja California, nos escuchó y abrió foro con diferentes grupos de lucha social para que se conociera nuestra causa, fue el Lic. Carlos Atilano”, expresaron.
Por eso, por congruencia y en beneficio del pueblo de Baja California externaron su apoyo, aclarando que, si bien 100% “Obradoristas”, y firmes creyentes de la 4T, ven que, en Baja California se relegó a las Bases y se dejó llegar a Bonilla, que, como político no aportó nada bueno al estado”.
En eso coincidieron con el candidato del PBC a la gubernatura: que los gobiernos de Morena en Baja California desperdiciaron su oportunidad de hacer un buen gobierno, y ven en Atilano la esperanza de gobierno ciudadano, honesto y transparente.