TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2015.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó en esta ciudad la entrega de los primeros paquetes para mejoramiento de vivienda de un programa extraordinario, de prevención ante el fenómeno “El Niño”, que representa una inversión estatal de 8 millones 75 mil pesos, recursos que aunados al programa regular del 2015, suman la cantidad de 28 millones 380 mil 655 de pesos para este concepto en apoyo a las familias que más lo necesitan.
En el caso de Tijuana, se entregaron este lunes, mil 90 paquetes de impermeabilización, para lo cual se destinó un presupuesto de 2 millones 725 mil pesos, en beneficio de familias que se encuentran en situación vulnerable.
Durante el evento, el Mandatario estatal llevó a cabo la entrega de los paquetes con valor unitario de 2 mil 500 pesos, y reiteró que estos apoyos los entrega en nombre de todos los bajacalifornianos, al mismo tiempo que agradeció a los diputados del Congreso del Estado, por aprobar este presupuesto extraordinario que se solicitó para fortalecer estas acciones preventivas en las comunidades de Baja California.
“El fenómeno de “El Niño” viene fuerte, por lo que estamos trabajando en este programa que tiene que ver con atender a quien lo requiere para que cuente con papel arenado y todo lo que se necesita para dar mantenimiento a los techos y evitar goteras o daños mayores a las viviendas”, expresó.
Vega de Lamadrid apuntó la importancia de que sociedad y gobierno trabajen de la mano, sobre todo en lo que respecta a acciones que tienen que ver con la prevención y la protección civil, pues recalcó que la participación ciudadana es fundamental para lograr avanzar en esta materia.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, comentó que a nivel estatal, durante el 2015, se ha otorgado material de impermeabilización, del programa anual regular, desde el Paralelo 28 hasta Algodones, con un valor total de 20 millones 305 mil 655 pesos, a fin de cumplir con las acciones sociales en beneficio de las familias de escasos recursos.
Por su parte, el señor Francisco Javier Villegas, habitante de la colonia Residencial del Bosque, reconoció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el trabajo realizado en favor de la comunidad y en específico por las familias de escasos recursos, por lo que le agradeció por los apoyos que se han brindado a la comunidad de la Zona Este de Tijuana.
En el evento, el Gobernador Vega de Lamadrid estuvo también acompañado por el diputado federal Teodoro Barraza López y el legislador estatal, Mario Osuna Jiménez, así como por el Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora.