Con musicalización del guitarrista León de Marco, se presentó evento infantil en la Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana
Tijuana.- La magia de la guitarra, instrumento que dio un viaje por la “Madre Patria” fusionando con diferentes géneros, aunado a la diversión para los pequeños, fue parte de lo que se vivió en la tarde del domingo en la Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Alrededor de 80 minutos bastaron para atrapar la atención de las familias y en especial de los más chicos, a través de los sonidos que alternaron entre la zarzuela como fondo y el estilo personal que sumaron el jazz y el rock en las interpretaciones de León de Marco.
Basándose el repertorio por la cultura andaluza, puso en muestra algunas de sus producciones pero con un enfoque combinado entre lo artístico y educativo, a través de diferentes técnicas de aprendizaje para los menores mediante la música.
“Una luz” fue una de sus piezas más emotivas, dedicando su letra en especial a niños, que posteriormente participaron en dinámicas. La primera, dar a conocer sin palabras más que con la mímica, baile y ritmos de su gusto -en especial el rock-, a que se dedicarían de adultos.
Tocar el cajón cada niño, con sonidos graves o agudos, fue forma de expresar su melodía dominical y estado de ánimo, lo cual dio pie para el final de la cita vespertina, interpretar con ese instrumento, aplausos y la cuerda de la guitarra de León de Marco, para crear una canción en orquesta improvisada.
Finalmente, esta presentación formó parte de la gira que emprende el artista guanajuatense por territorio bajacaliforniano, la cual estará concluyendo este martes 1 de agosto, de nueva cuenta en Tijuana, tras un paso por los cinco municipios del estado.