Durante la reunión se trataron temas que se verán reflejados en beneficio de ambas zonas
En la reunión estuvo presente el representante de Nafta Trade Development Center
Ensenada, B.C. a 17 de marzo de 2015.- Estrechar lazos económicos, culturales y sociales fue el objetivo de la reunión que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico sostuvo este martes con Arturo Sánchez, cónsul de Orange County.
El primer edil expuso ante el cónsul las bondades del municipio de Ensenada como lo son la gastronomía, la ciencia, pesca, cultura, agricultura y minería y destacó las amplias oportunidades de inversión y desarrollo económico que ofrece el puerto.
Comentó sobre los trámites que el XXI Ayuntamiento realiza ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de nombrar a Ensenada como uno de las mejores ciudades en el mundo en el sector gastronómico.
El munícipe resaltó la importancia de mantener una relación cordial y provechosa con Orange County con el fin de ejecutar proyectos en conjunto que beneficien a ambas zonas y propicien un desarrollo económico y un intercambio cultural.
Por su parte, Arturo Sanchez, cónsul del condado de California informó que este tipo de reuniones sirven para realizar intercambios de conocimientos y programas a futuro que detonen en mejores atractivos turísticos y generación de empleos.
Anotó que hay pláticas con la corporación de World Trade Center para instalar un centro en la ciudad de Ensenada, mismo que vendría a darle un mejor status al puerto como un destino importante de negocios a nivel internacional.
En la reunión estuvieron presentes también Efraín Kantel Sanchez, director de Relaciones Internacionales, Joseph Staszak, representante de Nafta Trade Development Center y Eduardo Sanchez, socio de Nafta Trade Development Center.