La obra con superficie de mil 658 metros cuadrados beneficia a 236 ensenadenses
Ensenada, B.C a 10 de diciembre de 2014.- Con una inversión de un millón 146 mil 448 pesos con 97 centavos y un total de 236 habitantes beneficiados, el día de hoy el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó el corte de listón de una obra de pavimentación en la calle Olmo de la colonia Indeco Lomitas.
El primer edil se mostró contento y satisfecho por la consecución de esta obra que eleva la calidad de vida de las y los vecinos de la zona, y enfatizó que este objetivo se consolidó gracias al esfuerzo conjunto de la población y las autoridades.
“Con esta obra los vecinos de esta calle vivirán con más dignidad y con mejores condiciones de vida, el XXI Ayuntamiento de Ensenada está comprometido con la gente, queremos trabajar siempre en conjunto con la gente” puntualizó.
Indicó que el Gobierno Municipal trabaja diariamente en cubrir los servicios básicos como la recolección de basura, el alumbrado, la seguridad pública y el bacheo de las calles.
Hirata Chico agregó que se han gestionado recursos ante el Gobierno de la República, con los cuales se busca edificar obras e infraestructura en diferentes rubros, especialmente en materia deportiva, pues aseguró que es imperante que la niñez y la juventud cuenten con mayores espacios de esparcimiento y salud.
“Queremos una Baja California en paz, con tranquilidad y progreso, debemos aprovechar los recursos que emanan del Gobierno Federal para cubrir las necesidades de la población” apuntó.
Reiteró su compromiso de atender a la gente hasta el último día de su administración y a buscar todas las alternativas posibles para que las familias ensenadenses estén mejor y obtengan mayores beneficios.
El munícipe comentó que uno de los principales proyectos del XXI Ayuntamiento es el de recuperar espacios públicos, con la finalidad de que los habitantes de las colonias y delegaciones cuenten con lugares en donde practicar ejercicio, y con esto preservar su condición física y bienestar general, además de alejar a los jóvenes de malas influencias y hábitos nocivos.
Por último y después de desear unas felices fiestas decembrinas, exhortó a los vecinos a continuar pensando en grande para construir una Ensenada más sana y con mejores condiciones para todos.
Por su parte, Ricardo Fletes García, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal (Cume) informó que la obra tiene una inversión de un millón 146 mil 448 pesos con 97 centavos y una superficie de mil 658 metros cuadrados.
Compartió que la obra de pavimentación que tiene una longitud de 175.15 metros también cuenta con redes de drenaje y agua, beneficiando a un total de 236 habitantes distribuidos en 46 predios.
En el corte de listón también estuvieron presentes Jorge Labastida Bonifant, director general del Cume, Emmanuel Mora González, representante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem), y Enrique Lara Trujillo, representante de la población beneficiada.