· Se invirtieron más de 17 millones de pesos en las unidades tipo sedán
· También se entregaron 213 chalecos antibalas
Ensenada, B.C. a 6 de marzo de 2015.- Por un monto de más de 17 millones de pesos, este viernes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, entregó 32 patrullas Interceptor a la Dirección de Seguridad Pública.
El primer edil enfatizó que debe darse privilegio y preponderancia a la seguridad del municipio, por lo que este nuevo equipo reforzará las tareas de vigilancia y patrullaje para brindar mayor certeza y protección a las familias ensenadenses.
Indicó que con estas unidades se cumple en tiempo y forma con un mandato federal y republicano como es la seguridad pública, y refirió que ya se encuentra en gestiones la obtención del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsesum) correspondiente al 2015.
“Le estamos cumpliendo a Ensenada, a pesar de las carencias siempre le daremos privilegio y prioridad a los elementos de Seguridad Pública, pues ellos arriesgan su vida para proteger y defender a todos los ciudadanos”, puntualizó.
Hirata Chico exhortó a las y los policías a continuar desempeñándose con responsabilidad y disciplina, así como a brindar el mejor de los esfuerzos con el objetivo de cumplir, servir y proteger a la comunidad ensenadense.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor, enalteció el arduo trabajo que el presidente municipal realiza ante el Gobierno Federal con la finalidad de obtener recursos que refuercen y mejoren el nivel de seguridad en Ensenada.
Reconoció la capacidad de gestión y negociación del primer edil para brindar a los elementos de la corporación mejores herramientas y equipo que sirvan para prevenir el delito tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.
“El XXI Ayuntamiento ha definido una ruta en materia de Seguridad Pública a través de proyectos y programas que privilegian la prevención del delito, lo que resulta en uno de los municipios más seguros en el país, dato que nos llena de orgullo”, aseveró.
Expuso que fueron entregadas 32 patrullas tipo Interceptor, consideradas como las mejores unidades para las actividades policiales de patrullaje y vigilancia, en las que se invirtieron 17 millones 925 mil 119 pesos.
El funcionario indicó que además de las unidades, fueron entregados un total de 213 chalecos balísticos con un costo de 4 millones 237 mil 422 pesos, con los que se reforzará el trabajo de la corporación pues contará con mejor equipo de protección.
Durante la entrega del equipo estuvieron presentes: José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor; Cristina Zamora Beyer, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; las y los regidores: María de los Ángeles Zepeda Morán, Columba Domínguez Delgadillo y Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos; y el comandante de la Policía Municipal, José Juan González Martínez.