Tijuana.- La recuperación del precio del petróleo permite estabilidad en los precios de combustibles en esta frontera, declaró el presidente de la Asociación de Propietarios y Ejecutivos de Estaciones de Gasolina en Tijuana, José Luis Noriega Guzmán.
Hasta el cierre de ayer los precios de combustibles estuvieron en los siguientes términos:
Magna$17.48
Premium$19.19
Diesel$18.28.
Mientras tanto, la producción diaria de petróleo ha aumentado de 8.9 millones de barriles, en enero del 2017, a 9.8 millones, en diciembre del año pasado, y a 10.27 millones en la segunda semana de febrero.
Esta cifra representa un nuevo máximo histórico para la producción de crudo en Estados Unidos, de lo obtenido de México.
En los últimos dos meses la producción ha aumentado, con un incremento de casi 470,000 barriles diarios.
Conforme la prima por riesgo geopolítico se mantenga baja, los precios del petróleo muy probablemente oscilen cerca de los 60 dólares. Sin embargo, un incremento en la prima por riesgo llevará los precios arriba de los 70 dólares y aumentos en la producción por parte de la OPEP podrían llevar los precios a niveles cercanos a los 50 dólares.
Todo eso son indicadores positivos para México y para Baja California, donde se inició la liberación de precios de los combustibles.