– Suman 16 niñas, niños y adolescentes apoyados con este programa
Mexicali, Baja California, a 11 de noviembre de 2024.- Garantizar el derecho que tiene toda niña, niño y adolescente a vivir en el seno de una familia, que les proporcione el cuidado y amor, ha sido una de las prioridades en las que se sustenta el trabajo de todo un equipo de colaboradores que integran el programa “Familias de Corazón”.
Así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García, quien resaltó que en estos tres años de intensa labor por parte de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha sido la principal aliada e impulsará de este programa que precisamente fue instituido bajo su administración.
Indicó que este programa es una alternativa que proporciona un hogar de manera temporal a niñas, niños o adolescentes, mientras se resuelve su situación familiar, logrando así que pasen el menor tiempo posible en algún Albergue Temporal o Casa Hogar de la entidad.
“Es sumamente gratificante constatar como las familias bajacalifornianas logran abrir sus corazones para recibir dentro de sus hogares a una niña, niño o adolescentes que les cambiara su vida de manera positiva. Hoy en Baja California, gracias a este programa, se está logrando fortalecer el verdadero significado e importancia que tiene la familia”, señaló la Presidenta del DIF Baja California.
Informó que, desde la creación de este programa en abril del 2022, se ha logrado asignar a 16 niñas, niños y adolescentes a alguna de las 10 familias que actualmente ya se encuentran certificadas como familias de corazón.
Agradeció el interés que han mostrado 181 familias quienes se han acercado a DIF Baja California para saber y conocer la dinámica y bondades que tiene familias de corazón, tanto para ellos como para la niñez y adolescencia.
Finalmente, reiteró el llamado a las familias bajacalifornianas interesadas en integrar este programa para que se acerquen a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y Calle E #1290, Colonia Nueva en Mexicali o comunicarse a los teléfonos 686 551-66-00 ext. 6678, 6420 y 6421, donde se les dará toda la información y orientación necesaria para que logren ser una familia de corazón.