Ensenada B.C.- 11 de octubre de 2021.- Por la creatividad demostrada y por reforzar la identidad de la comunidad, la Delegación San Vicente resultó ganadora del 1er. Concurso de Camellones organizado por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.
El alcalde, Armando Ayala Robles entregó una placa de reconocimiento al delegado Daniel Pacheco, a quien agradeció su esfuerzo, por sumar a residentes y empresas al remozamiento del camellón principal de este pueblo histórico.
Ayala Robles resaltó que en este espacio se incluyeron elementos que representan las vocaciones productivas de San Vicente: agricultura, ganadería y producción vinícola. Así como, vegetación endémica, oferta turística y gastronómica.
“La riqueza de San Vicente es vasta, pues cuenta con pinturas rupestres, fue una misión dominica, en donde se desarrolló la viticultura, agricultura y ganadería; además, de que aquí murió nuestro héroe, Antonio María Meléndres. Toda esa historia quedó plasmada en este camellón”, expresó el primer edil.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, señaló que este concurso se organizó con la finalidad de mejorar la imagen de las demarcaciones, e impulsar la participación ciudadana en la conservación de los espacios públicos.
Recordó que en días pasados se entregaron reconocimientos a las comunidades de El Sauzal de Rodríguez, ganadora del segundo lugar; y, a Maneadero que obtuvo el tercer puesto en la contienda.
La funcionaria agradeció a residentes que colaboraron en el remozamiento, y las aportaciones realizadas por: Club de Cazadores; Bodega Dan y Fer; Comité de Agua; Maderas del Norte y Materiales Vindiola.
Participaron en la premiación: el regidor Artaban Novoa Velázquez; Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; y, Francisco González Revilla, responsable de la Dirección de Servicios Públicos Municipales