* Club Tijuana 2-1 Monterrey; LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 Fecha 6
TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2014.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió una remontada memorable ante Rayados de Monterrey para ganar los tres puntos en disputa en la Fecha 6 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, al terminar con un 2-1 a favor, el cual mantiene a la escuadra fronteriza entre los primeros puestos de la competencia general al arribar a los 10 puntos tras las primeras seis jornadas del certamen nacional. Insuperable ambiente en el Estadio Caliente, donde la afición volvió a protagonizar una gran noche de apoyo de principio a fin, en la cual se basó el conjunto Rojinegro para alcanzar y tomar ventaja en el emocionante encuentro disputado la noche de este 7 de Febrero.
Después de un primer tiempo con peligrosas llegadas en ambos extremos de la cancha, el equipo dirigido por César Farías supo reponerse del primer golpe en contra del partido, después que el atacante de Rayados, César Delgado se encontró con la esférica fuera del área en el minuto 65’ de tiempo corrido para colocar un zurdazo dentro del arco local; la respuesta y el gran esfuerzo de los Xoloitzcuintles se cristalizó al 74’ con la anotación de Darío Benedetto, quien revolucionó el duelo en la primera línea de ataque, en la que volvió a ser figura en el minuto 85’ al iniciar la jugada del segundo gol, en el que mandó un centro al área, donde Juan de Dios Hernández apareció para servir de cabeza a Cristian Pellerano, quien apareció en el área chica donde conectó el balón con la testa para el 2-1 definitivo.
Desde el fondo, los Xoloitzcuintles mostraron un juego solvente con una actuación sobresaliente de Cirilo Saucedo, quien se mostró seguro y atento en otras llegadas generados por Rayados. En la zaga iniciaron el Capitán Javier Gandolfi y Elio Castro, ambos determinantes en las áreas. Si bien Javier apareció oportuno para desintegrar el ataque visitante, Elio fue figura en la zona de ataque, donde participó en el gol del empate, en el que “peinó” un centro de Fernando Arce para la llegada de Darío Benedetto en el 1-1. Los laterales Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha) aportaron salida por los costados, así como una constante recuperación y un excelente trabajo defensivo que controló las llegadas del Monterrey por grandes lapsos del duelo.
En la parte medular del esquema de los Xoloitzcuintles estuvieron Javier Güemez, Fernando Arce y Cristian Pellerano. Sobresaliente desempeño de los mediocampistas tanto en defensa como en ataque. Güemez se impuso en el centro del campo conteniendo las llegadas de Rayados, así como recuperando el juego en el que Fernando Arce aportó su velocidad por la banda derecha y un superlativo Cristian Pellerano que sumó su tercer gol en la campaña llegando hasta la última línea del campo.
En el eje de ataque fue importante el empuje y presión que generaron Richard Ruíz, Fidel Martínez y Hérculez Gómez. Incisivo fue el ataque por los extremos; Ruíz logró ingresar al área constantemente, en tanto Martínez y Gómez se crearon opciones cercanas al arco manteniendo el peligro en el perímetro Rayado.
En el segundo lapso la inclusión de Darío Benedetto, Joe Corona y Juan Hernández dio una transición del juego hacia el frente en el que los tres elementos de ataque desequilibraron la zona defensiva del Monterrey para lograr la voltereta de alarido en la Frontera.
Excelente juego de conjunto mostró el equipo Rojinegro, con una sobredosis de futbol al mantener un ritmo elevado durante los 90+3 minutos en los que prevaleció el desarrollo constante del partido, compás que benefició a la opción propositiva del Club Tijuana para remontar el marcador y mantener a la Frontera con paso invicto en las primeras fechas del certamen nacional.
Ahora los Xoloitzcuintles encaran la Fecha 7 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, en la que visitan a Santos Laguna de Torreón el próximo viernes 14 de Febrero en el Estadio TSM.