TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2015.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los lazos de amistad y colaboración del Consulado General de la República Popular China en la ciudad y el Ayuntamiento de Tijuana, se llevó a cabo una comida a beneficio de niñas, niños y adultos mayores que son atendidos por diferentes programas del Sistema DIF Municipal, durante la cual, se reiteró el compromiso de continuar trabajando unidos en beneficio de ambas comunidades.
Durante el evento, el Cónsul General de la República Popular China en la ciudad, Wang Jian, resaltó la colaboración con el Gobierno Municipal el cual dijo, ha fortalecido los lazos de trabajo y unión a beneficio de la comunidad china asentada en esta frontera, así como los trabajos a favor de los sectores más vulnerables como los con los adultos mayores y los niños de Tijuana.
“Nuestra diplomacia no es solo a nivel oficial, ya que creemos que las relaciones entre los estados y los países prosperan cuando hay una amistad entre los pueblos, por eso apoyamos moral y políticamente a ambas comunidades” afirmó el canciller.
Resaltó que la cultura milenaria de la comunidad China les enseña, de generación en generación, a ayudar a la gente más necesitada, a amar a los adultos mayores como sus propios abuelos y a cuidar a los niños como sus propios hijos y nietos.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, en representación del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció la coordinación y trabajo conjunto que dijo, fortalece los lazos a beneficio de la ciudadanía.
En tanto, la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero, expresó su agradecimiento al Cónsul, al igual que a todos los integrantes de la asociación para la Promoción de amistad Chino-Mexicana y la Cámara de Empresarios Chinos en la ciudad.
Asimismo reiteró la tarea de promover y practicar los valores humanos por lo que reconoció “la reciprocidad y solidaridad de la comunidad china con las causa más nobles de nuestra Tijuana. Esto nos une en amistad y comprensión mutua”, afirmó.