Gerardo Díaz
Rosarito.- El tema de las adicciones y su creciente amenaza a los menores es preocupante y debe fortalecerse, reconocieron autoridades locales.
Los programas preventivos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los cuales buscan eludir entre las y los jóvenes conductas de riesgo, han superado los tres mil beneficiados en los centros educativos de Playas de Rosarito.
“Tenemos claro que la mejor manera de inhibir el delito es la prevención; por ello nuestra Presidenta Mirna Rincón, ha retomado programas como D.A.R.E., con el cual damos pláticas a jóvenes estudiantes para mantenerlos alejados de vicios y de conductas que pueden perjudicar tanto su salud, como su entorno social”, manifestó el Director de Seguridad Pública, Teniente de Corbeta, Adrián Hernández Pérez.
Durante los primeros dos meses de 2018, se han realizado 10 Operativos Mochila en ocho escuelas secundarias, dando atención a 676 estudiantes; el programa preventivo D.A.R.E. se ha impartido a mil 800 jóvenes de 22 planteles educativos.
En coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), se han canalizado a 120 alumnos al programa Patrulla Juvenil, en el cual una vez por semana, los asistentes realizan actividades físicas y reciben orientación sobre reglamentos de conducta social.
El jefe policiaco mencionó que estas acciones seguirán en las escuelas de la ciudad de manera aleatoria, así como por petición de los directivos de las instituciones.