- De acuerdo al Perfil del Visitante en B.C., más del 59% del visitante es de nacionalidad extranjera
TIJUANA, B. C.- Jueves 23 de agosto de 2018.- A fin de seguir impulsando proyectos de interés binacional, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se reunió con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, con quien dialogó sobre temas relacionados al desarrollo económico y turismo, a través de los cuales se busca detonar oportunidades de bienestar para los habitantes de esta dinámica región fronteriza.
Durante este encuentro se informó sobre aspectos relacionados a la economía, comercio e infraestructura fronteriza, incluso, en este último punto, la diplomática agradeció al Mandatario estatal el respaldo brindado para concretar la construcción de las nuevas y modernas instalaciones del acceso peatonal del puerto peatonal de San Ysidro “PedEast”, recientemente inauguradas; y a través de las cuales se facilitará el cruce, fortaleciendo la inspección y vigilancia, propiciando seguridad para quienes transitan por esta zona.
De igual forma, se revisaron los indicadores del “Perfil del Visitante en Baja California” que elabora la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el cual registra que el 59% del visitante es de nacionalidad extranjera, de lugares como California, Arizona y Washington.
En materia de infraestructura, hablaron sobre la importancia de las obras referentes a las plantas desalinizadores en la entidad, las cuales buscan garantizar el abastecimiento de agua para las ciudades de la zona costa, ya que ello es fundamental para el bienestar de los ciudadanos y por consiguiente para progreso de la entidad.
Por lo anterior, ambas autoridades reiteraron los lazos de colaboración y cooperación; y sobre todo de hermandad por la cercanía que existe entre California y Baja California.
El Gobernador del Estado, estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos; la Directora de Asuntos Binacionales del Gobierno del Estado, Vivian Salazar, así como autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.