ENSENADA BC 28 DE DICIEMBRE DE 2015.- Para contribuir con las estrategias de prevención de la violencia en escuelas, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), destinó 2 millones de pesos a planteles de la zona urbana y San Quintín.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que la inversión es procedente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), correspondiente al ejercicio 2015
Explicó que la inversión realizada con el programa Violencia Escolar, se utiliza para la compra de materiales para el remozamiento de los planteles, equipos de cómputo, proyectores, lámparas mercuriales, escritorios, mesabancos, materiales para construcción y equipo deportivo, entre otros.
Recordó que uno de los planteles beneficiados fue la Secundaria No. 10, ubicada en San Quintín, en donde el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó la entrega de materiales y computadoras con una inversión aproximada de 600 mil pesos.
En la zona urbana los planteles beneficiados fueron las escuelas secundarias número 54, número 8 y número 14, las cuales se seleccionaron de acuerdo a los polígonos estipulados en las reglas de Subsemun.
Villarreal Montemayor destacó la importancia de que se realicen este tipo inversiones para inhibir la violencia entre alumnos de educación básica, ya que el objetivo es que cuenten con la infraestructura educativa y deportiva óptima para mantenerse en actividades positivas.
Por su parte, los directores de los cuatro planteles agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal y reconocieron la colaboración que se mantiene de forma permanente con la DSPM.