TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) trabaja a marchas forzadas para dar celeridad a las maniobras técnicas que se están realizando sobre el Bulevar Benítez, desafortunadamente, durante las excavaciones para la introducción de 104 metros de tubería de alcantarillado sanitario, se han presentado complejidades.
“La demora, el retraso de esta obra, se ha debido a la complejidad de la piedra, nos hemos encontrado al menos más del 60 por ciento de roca, en todos estos tramos, desde que iniciamos esta obra, la gente ha estado aquí trabajando, no han parado de trabajar. En dieciocho ocasiones ya se ha dinamitado aquí, para construir todo este colector, ¿Qué hace este colector? Aquí es donde vienen a parar todos los drenajes que van rumbo a la PTAR (Planta Tratadora de Aguas Residuales) Cuando se inició estos trabajos, se vio, que la estructura anterior ya estaba dañada, totalmente colapsada, ya corría el agua por la tierra, esta obra estaba proyectada desde el 2019, no se llevó a cabo ni en 2020, fue hasta cuando entramos que iniciamos estos trabajos. Tenemos aquí una profundidad aproximada de 6 metros, hasta ahorita primera y segunda etapa son 104 metros lineales del colector, nosotros vamos a finalizar la segunda etapa en 15 días más máximo”, expresó el titular de la paraestatal, Alfonso Arámburo Zatarain, quien ha estado presente en la zona de trabajo.
Arámburo Zatarain enfatizó en decir que es uno de los principales interesados en que estos trabajos se realicen, de esta forma el ayuntamiento de Tecate podrá continuar con la rehabilitación del bulevar, el cual es una de las principales arterias de tránsito del pueblo mágico.