TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Ya que está ocurriendo una transformación a nivel global, El Centro Empresarial instó a las empresas y servicios diseñados en el siglo XX a replantear sus modelos de negocio de manera congruente con la época que vivimos actualmente, para mantenerse vigentes y sumarse a las oportunidades que presenta la tecnología hoy en día al hablar sobre “Los medios digitales en México”.
Durante el desayuno mensual, el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, precisó que debido la dinámica de la ciudad, es necesario constituir un transporte moderno, seguro, con una movilidad eficiente y de calidad para los ciudadanos, que aporte una mejora en la economía local y en la productividad de las empresas.
“Esto significaría un avance importante en la medida de mejorar el transporte en la ciudad, acercándolo a la realidad del mundo globalizado y principalmente, dejaríamos de ser una de las ciudades con uno de los peores transportes y más caros de nuestro país”, afirmó.
Indicó que un avance importante en el transporte de Tijuana, es la realización del Sistema Integral de Transporte, programa del Ayuntamiento que mejorará la prestación del servicio y los tiempos de traslado.
Puntualizó que se necesita dignificar el transporte público para que lo utilicen más personas, coordinar los semáforos, promover la construcción de estacionamientos inteligentes, construir más carriles para bicicletas, hacer obligatorio el transporte escolar, capacitar a los agentes de tránsito y exigirles resultados pero dándoles autoridad real.
“En el caso de Uber es necesario facilitar a través de una regulación mínima el crecimiento de estas modalidades que generan un mejor servicio, menos tráfico y menos contaminación” Mencionó.
Gustavo Fernández De León reconoció el valor de los actuales transportistas, destacando a los que iniciaron las rutas de la ciudad, agregando que resolver el problema de la movilidad de nuestra Tijuana también exige que haya verdaderos expertos al frente de los organismos encargados de la materia y no políticos improvisados.
Subrayó que el Coparmex reafirma su voluntad y su compromiso con la comunidad, al continuar innovando en la búsqueda por tener más y mejores empresas que impulsen el desarrollo económico de la región,
“Que no nos gane el mañana. No seamos omisos ni esperemos soluciones fáciles. Construyamos desde hoy la Tijuana que merecemos. Hagamos lo que nos corresponde, cada quien desde nuestra vida cotidiana” concluyó.