TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016.- En la colonia El Mirador el candidato del PRD a diputado local en el Distrito 8, Luis Alberto Montijo Velázquez acudió a petición de los vecinos a verificar que efectivamente no tienen alumbrado público, por lo que se comprometió que como diputado fiscalizará de manera estricta y transparente el destino de los recursos públicos, ya que por eso se están pagando los impuestos, y el gobierno debe devolverlos en obras y servicios.
En el caso en particular dijo que revisará por qué no se aplica el impuesto al alumbrado público, que se paga a través del recibo de consumo de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no hay razón entonces para que falle el servicio, sobre todo ahora que se cobra el doble del impuesto que se cobraba el año pasado, con el pretexto de renovar las luminarias afectadas, que son el 90 por ciento de las que debiera haber en la ciudad.
“No tenemos que pagar por algo que no recibimos”, sentenció.
El licenciado Luis Montijo sospecha que esos problemas se deben a la corrupción, por lo que sostiene la necesidad de implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes se detecte en actos de corrupción, sobre la base de la denuncia y la revisión escrupulosa de las cuentas públicas.
“¡Ya basta de corrupción! Si queremos cambiar esto, deben razonar bien su voto, porque recuerden: votar por el que no sabe es votar por la corrupción y la impunidad”, reiteró el candidato del PRD a diputado en el distrito 8, Luis Montijo.