TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Firman convenio histórico en materia de colaboración el Poder Judicial de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, con el propósito de ofrecer capacitación permanente en diversos ámbitos del derecho.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, destacó que este convenio tiene como objetivo de desarrollar actividades enfocadas a la formación, actualización y capacitación, mediante cursos enfocados a los servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana.
Dicho convenio de colaboración, permitirá fortalecer los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias del personal del Ayuntamiento de Tijuana, para el adecuado desempeño de sus funciones, teniendo como ejes rectores, los derechos humanos, la igualdad de género y la ética profesional.
Por su parte el Presidente del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, destacó que este convenio será trascendente para la vida interna del ayuntamiento, ya que proporcionará herramientas que permitirán fortalecer los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Con este convenio se llevarán a cabo actividades específicas de colaboración como la planeación, preparación, desarrollo y acreditación de cursos, seminarios, talleres, mesas de trabajo, jornadas, conferencias y/o cualquier otra actividad que proporcione competencias para la formación, capacitación y actualización en materia de procuración y administración de justicia en todos los ámbitos del derecho.
El titular del Poder Judicial, destacó que por primera vez se signa un convenio con una autoridad municipal de Baja California, por lo que se espera continuar con en este camino de abrir puertas y ofrecer los servicios que el tribunal ofrece a los ciudadanos.
Finalmente el Magistrado Presidente, reiteró que la administración judicial que encabeza se ha enfocado a fortalecer áreas clave como lo son la modernización tecnológica, eficiencia en los servicios, transparencia proactiva y capacitación permanente a los especialistas en derecho, al público en general y sobre todo a los trabajadores del Poder Judicial de Baja California.