ENSENADA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Impulsar la regularización de las zonas urbanas ejidales y de terrenos nacionales, es uno de los objetivos planteados en el convenio de colaboración que firmó el alcalde, Marco Novelo, con la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Baja California.
El presidente municipal afirmó que esta alianza permitirá trabajar en rubros como el fortalecimiento y desarrollo municipal, la promoción del turismo rural, así como en la promoción de la agricultura, ganadería, acuacultura, pesca y alimentación.
Destacó que el sector agropecuario es un pilar fundamental para el desarrollo económico del municipio más grande de México, por lo que esta firma de convenio permitirá emprender acciones que eleven la calidad de vida de las personas que habitan las zonas rurales de Ensenada.
El primer edil afirmó que el sector primario es un tema de seguridad nacional por la relevancia que tiene para el desarrollo económico y social de la nación, por ello reviste la firma de esta alianza.
Por su parte, el líder de la CNC en Baja california, Javier Cital Camacho, subrayó que la firma del convenio es un hecho trascendental y un precedente a nivel nacional, porque es el primer municipio que estrecha lazos institucionales con la Confederación Nacional Campesina.
“Este es un precedente para la Confederación, porque es el primer convenio que se firma con un Ayuntamiento en el país, además de que fue una iniciativa tuya –del presidente municipal-”, destacó.
Javier Cital resaltó que en los cinco rubros que contempla el convenio ya se tienen avances importantes, por lo que los trabajos partirán de bases sólidas, que rendirán frutos para las y los ensenadenses.
La firma del convenio fue atestiguada por el secretario general del Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa; el director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal; el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, así como representes de la CNC en Baja California.