BARRANQUILLA, Colombia – El bajacaliforniano Mario Cota Castro finalizó en la quinta posición dentro de la prueba de impulso de bala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla2018.
Cota, lanzó para 19.34 metros en el que fue su mejor intento de la noche, mientras que la medalla de oro fue para Odayne Richards, de Jamáica, nación que hizo el 1-2.
Richards lanzó para una distancia de 21.02 metros.
Seguido de él, su compatriota Ashinia Miller, registró 20.19 para quedarse con la plata. La tercera posición fue para Eldred Henry, de las Islas Vírgenes Británicas, quien lanzó un centímetro abajo de Miller (20.18).
México obtuvo también un cuarto lugar en esta competencia, con el chihuahuense Uziel Muñoz, quien registró 19.87. “Estuvo difícil, la verdad fueron muchos sentimientos al saber que los rivales tiraron bastante bien. No fue la mejor actuación que tuve, pero así es esto, así es el deporte”, mencionó. “A veces se gana, a veces se pierde. Hay que aprender de todo y seguir adelante”
El siguiente paso, dijo, es estudiar los errores y mejorar. “El siguiente paso es saber en qué nos equivocamos en la temporada, para poder dar un buen resultado en Juegos Panamericanos”, expuso.
“En el lado centroamericano y del Caribe siempre están muy fuertes los jamaicanos, en esta región del continente se encuentran los mejores, pero hay que prepararnos duros para estar ahí”, concluyó.