* No hubo accidentes automovilísticos, detonaciones de armas de fuego, ni lesiones por detonaciones de cohetes
PLAYAS DE ROSARITO BC 2 DE ENERO DE 2015.- El gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Seguridad Pública informa que de forma tranquila transcurrió el festejo de fin de año en Playas de Rosarito en el que no se presentaron accidentes automovilísticos, detonaciones de armas de fuego, ni lesiones por detonaciones de cohetes.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López, informó que el saldo obtenido en esta festividad de fin de año, al igual que en la noche del 24 de diciembre del 2014, fue un saldo blanco al no haberse presentado accidentes que lamentar.
Durante la tarde del 31 de diciembre del 2014 a la madrugada del 1 de enero del 2015 se implementaron cuatro filtros en la ciudad y uno en la Delegación Primo Tapia con 48 agentes y el demás personal estuvo realizando el patrullaje preventivo en las colonias.
El trabajo realizado por parte de los policías fue preventivo. En los filtros la tarea era detectar que personas no manejaran en estado de embridad a fin de evitar accidentes automovilísticos; mientras que en las calles fue de hacer rondines constantes que les permitieran atender inmediatamente los diferentes reportes de la ciudadanía.
Algunos de los reportes eran de supuestas detonaciones de armas de fuego en los que con prontitud arribaban los oficiales al lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente, sin embargo, se trataba solo de juegos artificiales.
Así mismo, se atendieron los reportes de riñas familiares que eran ocasionados bajo los influjos del alcohol, fungiendo los oficiales más como mediadores entre los parientes, quienes al final optaban por tranquilizarse y resolver sus diferencias tranquilamente en sus cinco sentidos.
Los puntos fijos donde estuvieron los filtros fueron en el crucero del puente del Plan Libertador, en la calle Artículo 27 de la colonia Constitución, a la altura del Hotel Rosarito en la Zona Centro y en Primo Tapia.
“Todo estuvo muy calmado, no hubo detenidos, las personas que salieron de sus casas para trasladarse lo hicieron con seguridad y ayudó mucho los métodos preventivos que se hicieron anteriormente para que las personas disfrutaran de sus fiestas y estuvieran con sus familias”, señaló Olea López.