Tijuana, BC a 28 de agosto de 2018.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, felicitó a más de 800 alumnos de nuevo ingreso del Cobach Rubén Vizcaíno Valencia, a quienes invitó a continuar con sus estudios y a querer a Tijuana.
Lo anterior al encabezar la Asamblea Cívica de inicio de semestre en este plantel, donde los estudiantes presentaron números artísticos, y atestiguaron el trabajo de la Unidad Canina (K9) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizó una demostración de obediencia y rastreo de narcóticos, durante el Operativo Mochila Segura.
El presidente municipal señaló que para él es muy importante acudir a este tipo de eventos, pues así los estudiantes pueden ver que la autoridad está con ellos. “Este Ayuntamiento cree en ustedes, un servidor cree en ustedes, mi familia entera cree en ustedes. Ustedes son capaces de esto y más”.
El primer edil expresó estar convencido que la educación es la base del desarrollo de la comunidad, por lo que los exhortó a continuar preparándose para ser ciudadanos de provecho. “Si ustedes mantienen cuatro pilares: el bien hacer, el bienestar, el bien tener y el bien ser, serán ustedes siempre personas de éxito”.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, entregó 289 camisas polo obtenidas a través de gestiones hecha por el XXII Ayuntamiento.
Indicó que DIF Tijuana es consciente del esfuerzo que tienen que hacer los padres de familia para mandar a sus hijos a su escuela, por lo que, con el apoyo de empresas socialmente responsables, consiguieron las prendas, las cuales son parte del uniforme del Cobach.
Rivera de Gastélum exhortó a los estudiantes a vivir y disfrutar con mucha responsabilidad su etapa de bachillerato. Agregó que la educación es el arma más poderosa que tienen las personas para construir una mejor sociedad.
El director del Cobach Rubén Vizcaíno Valencia, Filiberto Garibo Cárdenas, afirmó que este plantel cuenta con una alta calidad educativa y con maestros con gran experiencia y vocación. Comentó que actualmente su matrícula alcanza los dos mil alumnos, entre los que no descartó que se encuentren futuros presidentes municipales.
Durante la ceremonia, alumnos del Cobach deleitaron a los presentes con su talento en el canto y la danza, entonando la canción El Herrero y bailando varias piezas folklóricas de Jalisco.
Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Educación Pública Municipal, María de Lourdes Akerlundh Martínez; el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Miguel Antonio Loza Ginuez; la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez; el director de Prevención del Delito y Prevención, Rogelio Antonio Rodríguez Alcocer; el delegado de La Mesa, Enrique Acosta López; y la regidora Karina Fernanda del Real.