TIJUANA, Baja California – El Plan Vacacional 2018 se llevó a cabo con éxito en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
En este escenario se logró contar con la participación de más de 800 asistentes de diferentes categorías, además de un grupo de atención para niños y niñas especiales y con discapacidad que convirtieron a esta plan en un proyecto incluyente que poco a poco ha servido también como plataforma para la detección de talento.
De hecho, varios niños y niñas fueron evaluados con éxito por parte del área de detección y desarrollo del INDE en el marco del plan, para dar inicio a un proceso de selección que se puso en marcha por medio de una invitación posterior y a una serie de reuniones con los padres de familia.
Estos visitaron las instalaciones del CAR, donde conocieron la manera en la que se trabaja en los diferentes programas y áreas, así como los servicios y atenciones que el INDE da a quienes son considerados prospectos e integrantes del programa de talentos, el cual ha servido como ámbito formativo no sólo de atletas sino también de ciudadanos comprometidos con su comunidad, su familia, su estado y su país.
Así las cosas, el balance del Plan 2018 fue favorable, al considerar de igual forma que se llevaron a cabo otros procesos de búsqueda y detección de talentos en unidades deportivas en las cuales se llevaron también a cabo otros planes vacacionales a nivel municipal.