Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Como “muchachos jóvenes y estudiosos” califican los vecinos y la directora del planteal en el que estudiaban a los dos adolescentes que murieron víctimas de un ataque armado ocurrido la tarde del sábado pasado en la calle Palomas de la colonia Anexa Sánchez Taboada, los padres de los menores además de su pérdida enfrentan el problema de no contar con los recursos suficientes para los gastos que implica el funeral.
“Sus familias viven en precaria situación económica y no cuentan con recursos económicos para enfrentar los gastos del entierro” refiere la señora Rosa Isabel Covarrubias, madre de familia de la telesecundaria -donde conoció a las víctimas.
“Traté a su familia poco, pero se ve que son unas personas decentes y pues estamos tratando de ayudarlos poquito, porque pues como se hizo una colecta en la secundaria y esto es por parte de mi hija y sus compañeras y lo vamos a entregar en el funeral”.
La señora que es madre de un joven de casi la misma edad de los asesinados, los describe como “buenos muchachos, Jorge J., de 14 años que cursaba el tercer grado, y Alexis R., de 16, quien estaba por egresar del Conalep; eran estudiantes dedicados, ambos jugadores y aficionados de fútbol”
Por su parte, la directora de la Telesecundaria 6, Ana María Curiel Méndez recuerda que “nunca estuvieron envueltos en problemas de rebeldía, cumplían con sus deberes escolares”.
“Jorge era un buen niño, participativo con la orientación, muy amiguero, simpático, me ayudaba… o sea le gustaba estudiar, es un niño sano, un niño de familia o sea yo no sé porque está sucediendo este tipo de cosas a personas que no tienen nada que ver”
De Alexis recuerda que “era un niño excelente, su mamá es mamá soltera con su hermana, jugaba; trabajaba y estudiaba, estaba estudiando en el Conalep se acababa de graduar en junio. Un niño excelente en su comportamiento y una conducta perfecta”.
“Estamos desconcertados, pues fue muy impactante ya que eran muy jóvenes, son niños y nunca pensamos que esto va a estar sucediendo y muy cerca de nosotros. La comunidad estudiantil, maestro docentes y todo el personal estamos muy tristes”.
Por lo pronto alumnado y personal docente de la escuela realiza una colecta para ayudar a los padres de los menores estudiantes con los gastos del funeral. La Policía Municipal tiene confianza en que pronto se dé con los responsables del ataque en el que tres menores y un adulto perdieron la vida.