Por: Agencias
CIUDAD DE MÉXICO 28 DE AGOSTO DE 2016.- A las 5:00 de la tarde de este domingo, el periodista Joaquín López-Dóriga anunció el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel.
“Les confirmo: Juan Gabriel murió hoy en Santa Monica, California. Más en un momento”, escribió Dóriga en su cuenta oficial de Twitter @lopezdoriga.
A través de su portal web, López-Dóriga detalló que “El Divo de Juárez” murió de un infarto a los 66 años. Precisó que sufrió el infarto a las 11:30 de la mañana de este domingo.
Juan Gabriel se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira “MeXXIco es todo” para ofrecer un concierto en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.
Con traje oscuro, de cuyo saco rápidamente se despojó para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado, apuntó el portal jornada.unam.mx.
Muerto por un minuto
El pasado mes de abril, el cantante había revelado en una entrevista al diario Reforma, que estuvo algunos minutos muerto, mientras era atendido de una neumonía en un hospital de Las Vegas.
“No sé por cuánto tiempo, pero sé que mientras cante, escriba canciones lindas, grabe, ande para arriba y para abajo en giras, me iré transformando en lo que hice: música”, dijo Juan Gabriel.
Biografía
Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Fue cantante, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.
En su trayectoria contribuyó a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.
Juan Gabriel logró el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.