EE.UU.- La gigante Facebook anunció el miércoles la adopción de medidas “adicionales” para dar a los usuarios un “mayor control” de sus datos privados, después del escándalo Cambridge Analytica (CA) que puso en jaque a la poderosa red social.
Entre las medidas a ser adoptadas se incluyen un acceso simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada por Facebook.
De acuerdo con la empresa, los accesos simplificados a las opciones de seguridad permitirán a los usuarios un mayor control de la información personal divulgada y también de la publicidad dirigida.
“Estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad”, dijeron en un blog la jefa de la unidad de privacidad, Erin Egan, y la consejera general adjunta, Ashlie Beringer.
“Hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada”, indicaron en la nota.
La red social dijo que también eliminará las ‘Categorías de socios’, una opción de segmentación que permite una orientación más precisa de los anuncios publicitarios al combinar información de Facebook con datos agregados por compañías externas.
“Este producto permite a los proveedores de datos de terceros ofrecer su orientación directamente en Facebook”, dijo el director de marketing de producto, Graham Mudd, en un comunicado publicado en línea.
“Si bien esta es una práctica común en la industria, creemos que este paso, que finalizará en los próximos seis meses, ayudará a mejorar la privacidad de las personas en Facebook”, agregó.
(TOMADO DE LA RED)